SOCIEDAD DE JÓVENES

MODELOS PARA SOCIEDAD DE JÓVENES.DOC 

PROPÓSITO DE LA SOCIEDAD DE JÓVENES: El propósito fundamental del ministerio juvenil de la Iglesia es la salvación de los jóvenes a través de Jesucristo. Entendemos que el departamento de jóvenes es una parte de la obra de la iglesia conducida por, con y para los jóvenes.

La tarea de Sociedad de Jóvenes es:
1. Llevar a los jóvenes a comprender su valor individual, y a descubrir y desarrollar sus dones espirituales y sus talentos.
2. Preparar y fortalecer a los jóvenes para una vida de servicio con la Iglesia de Dios y la comunidad.
3. Asegurar la integración de los jóvenes en todos los aspectos de la vida de la iglesia y en el liderazgo de la misma, para que puedan participar plenamente en la Misión de la Iglesia.

HISTORIA
La historia del comienzo del Ministerio Juvenil Adventista se inicia por dos adolescentes: Lutero Warren y Harry Fenner, en el pueblo de Hazelton, Michigan en 1879. Preocupados por las necesidades espirituales de sus amigos dentro y fuera de la iglesia, oraron juntos y luego lanzaron lo que llegó a ser la primera Sociedad de Jóvenes Adventista- un pequeño grupo de muchachos (luego fue de muchachos y muchachas) que se reunían semanalmente para orar, cantar, estudiar la Biblia, hacer obra misionera, y gozar de sana recreación.