SECRETARÍA MINISTERIAL 

 

Inicio de este servicio  

 

La asociación ministerial fue organizada el 26 de mayo de 1922, en una asamblea de la Asociación General. El voto sugería que el propósito de esta asociación sea el fortalecimiento del ministerio evangélico de tres maneras: 

  • a. Recogiendo información de los problemas y dificultades que los pastores enfrentaban.
  • b. Estableciendo un medio a través del cual fuesen compartidas con todos los pastores, consejos, sugerencias y directrices para solucionar los problemas detectados.
  • c. Inspirando y entrenando a los jóvenes que estaban ingresando en el ministerio.

Arthur G. Daniells, había sido presidente de la Asociación General por 21 años. Ya era tiempo de jubilarse. Aún así, a los 64 años, fue nombrado primer secretario ministerial, el día 25 de septiembre de 1922.

 

La Secretaría Ministerial de la Misión del Bajío asiste a los pastores en las siguientes áreas:

 

Proclamación 

Mantener a los pastores siempre conscientes de que su primera tarea es la proclamación de la Palabra a la Iglesia y al Mundo, presentando a Jesús como Salvador y Señor a todo el pueblo, sin tener en cuenta raza, género, nacionalidad, tribu ni situación económica.

 

 

Crecimiento personal 

Animar a los pastores en su crecimiento personal, promoviendo una relación vibrante con Dios que produzca un fuerte sentido de estima propia y de misión pastoral. 

Crecimiento profesional 

Promoviendo el crecimiento profesional de los pastores en el estudio y en la práctica del ministerio, y manteniendo la imagen del ministerio pastoral, de tal manera que sea atractivo para personas calificadas y mantenerlos en sus filas.

 

Crecimiento de la iglesia

 

Capacitando a las pastores para alimentar sus congregaciones, de manera que puedan ser centros de inspiración en evangelismo dinámico y de la presencia del amante Señor.