ASOCIACIÓN VENEZOLANA CENTRO OCCIDENTAL

XVI CAMPOREE DE CONQUISTADORES

2DO. BOLETÍN INFORMATIVO

LEMA:  "FIEL A TODA PRUEBA"

FECHA:   15-21 de Agosto 2010

COSTO:   80 BsF.  El límite para poder cancelar la cuota para asistir a este evento es hasta el 15 de Julio, cada club debe cancelar su cuota hasta esa fecha en la caja de la Asociación, el club que no lo haga antes no puede asistir al evento.

SEGURO ACAMPANTE: 1,70 $ al cambio en el momento de pago.

LUGAR: Universidad Adventista de Venezuela (UAV), Nirgua

CAPELLAN: Min. Manuel Sivira

Queridos directores, es un privilegio decirte que ya todo está listo para nuestro magno evento de nuestros conquistadores, obvien la circular anterior y sólo trabaje con esta circular y las que vengan de aquí en adelante, gracias por tu colaboración y tu esfuerzo a favor de nuestros muchachos.

NOTA IMPORTANTE:

La universidad Adventista de Venezuela (UAV), nos ha abierto sus puertas para nosotros llevar a cabo está actividad tan importante en el año para nuestros conquistadores, a continuación presento lo que nos presta la institución y el cuidado que debemos tener, esto es de suma importancia y debemos ser responsables con esto:

  • ü Lugar de Acampar: (Cancha de Futbol) no se permite hacer zanjas, ni huecos, ni votar desperdicios en esta cancha, solo se permitirá cabilla tripa de pollo para delimitar con banderines pequeños de color que identifique al club, y cabilla 3/8 para las banderas de cada club, la identificación del club debe estar a ras de piso. Cuidemos este lugar con responsabilidad. Prohibido hacer duchas en el campamento.
  • ü Duchas y Baños: (Hogares de Damas y Caballeros), en el caso de los caballeros se usarán los de la planta alta y en el caso de las damas los dos niveles, queremos que a este lugar no entren con barro, arena, y mantener el sitio limpio. Usar las papeleras para votar el papel en ellas y no en las posetas, agradecemos no dejar basura en ninguna parte del sanitario.
  • ü Fregadero: La Universidad proveerá un lugar exclusivo para lavar los platos y utensilios, no puede hacerlo en el lugar de campamento, esperamos haga ajustes para esto.
  • ü Piscina: la piscina es para las horas de recreación, evento y especialidad, para poder utilizarla debe llevar traje de baño, en el caso de las damas debe ser de una parte, gracias por tu colaboración.
  • ü Canchas: Las canchas son para eventos, recreación y sociales después de las capellanías. Aprovéchenla.
  • ü Iglesia: La iglesia fue prestada para nuestras capellanías, aquí debemos ir con mono o jean, no se permitirá shork, gorra, etc..., el día sábado las damas con su uniforme, falda o vestidos. Esperamos que demos la reverencia que se necesita.
  • ü Áreas Verdes: Debemos recordar que estas áreas son de cuidado, debemos mantenerlas limpias, hay que cuidarlas. Solo estaremos allí cuando se nos diga o permita.
  • ü Sitio de Apertura: Se hará en la cancha central al igual que la clausura, disfrutemos la estadía en este sitio.
  • ü Basura: Debemos dar por club 10 bolsas de basuras al colegio como ofrenda, no lo olvide, hay lugares para botar basura, le agradecemos usarlas.
  • ü Salones: Los salones son exclusivamente para especialidades y seminarios que nuestra universidad va a desarrollar, al igual que la iglesia, hogares y piscina, no podemos llevar barro ni estar sucios a la hora de entrar a estos salones.

La Universidad tendrá dos horas en las tardes de desarrollo para nosotros en nuestro campamento, nos vamos a dividir por colores y esperamos que respetemos los cinco colores que va usted a recibir.  Disfrute esta oportunidad de conocer la Universidad y si es posible de quedarse en ella.

 

•I.        EVENTOS PRE CAMPOREE:

•1.      Logo: Queremos estimular a nuestros jóvenes a crear un logo para nuestro evento, este debe  involucrar: lema, la figura de los Conquistadores y el emblema.   Este debe ser elaborado en Corel Draw u otro programa de diseño, debe ser presentado en un CD con el nombre del club, además, anexar un documento que explique cada parte y su significado.  El logo debe ser entregado a mas tardar la primera semana de Junio de 2010.  Tiene un puntaje de 300 puntos y  400 puntos al Logo escogido.

 

•II.      EVENTOS BÍBLICOS:

•1.      Busque Rápido en la Biblia Femenino: Una Conquistador por club, tendrá el privilegio de participar con conquistadoras de otros diferentes clubes, juntas deben buscar en la Biblia.  Deben llevar tijera, pega, colores y lápiz.  El grupo más rápido obtendrá 600 puntos para sus clubes.  (Serán sorteados los clubes que buscarán en la Biblia de acuerdo a los clubes que lleguen al campamento)

•2.      Busque Rápido en la Biblia Masculino: Un Conquistador por club, tendrá el privilegio de participar con conquistadores de otros diferentes clubes, juntos deben buscar en la Biblia.  Deben llevar tijera, pega, colores y lápiz.  El grupo más rápido obtendrá 600 puntos para sus clubes.  (Serán sorteados los clubes que buscarán en la Biblia de acuerdo a los clubes que lleguen al campamento)

•3.      Matutina Jóvenes: Un Conquistador por club, se evaluará el mes de Enero 2010, debe aprenderse versículos, citas claves, párrafo y su contenido, título.  Tendrá la oportunidad de presentar tres exámenes, este evento será junto con otro conquistador de otro club.  (600 puntos acumulativos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•4.      Libro Desarrollo integral del adolescente (Nancy Van Pelt): Un Conquistador por club tendrá la oportunidad de mostrar su conocimiento mediante tres exámenes, este evento será junto con otro conquistador de otro club. (600 puntos acumulativos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•5.      Libro Así dijo Jesús (Elena G de White): Un Conquistador por club participará en resolver tres exámenes para ver cómo está su conocimiento y aplicación, este evento será junto con otro conquistador de otro club. (600 puntos acumulativos)  (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•6.      Libro Bíblico Génesis: Un Conquistador por club tendrá la oportunidad de presentar tres exámenes de los primeros 15 capítulos del libro, este evento será junto con otro conquistador de otro club. (600 puntos acumulativos)  (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•7.      Libro ¿Será que podrá pasar? (Marvin Moore): Un Conquistador tendrá el privilegio de presentar su conocimiento en tres exámenes del los capítulos del 1-8, este evento será junto con otro conquistador de otro club. (600 puntos acumulativos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

 

•III.    EVENTOS DEPORTIVOS:

•1.      Voleibol Mixto: 6 participantes por club demostrarán su habilidad en esta disciplina, deben participar 3 damas y tres caballeros, recuerden que serán ligados con otro club (250 puntos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•2.      Kikimbol Femenino: 8 participantes por club damas, disfrutarán de un partido juntas con otro club.  (250 puntos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•3.      Salto Largo sin Impulso: Un Conquistador por Club, debe saltar sin impulso lo más lejano posible. Se tomará la mejor marca  (250 puntos)

•4.      Salto alto con impulso: Un Conquistadores por club, deberá saltar lo más alto posible.  Se tomará la mejor marca  (250 puntos)

•5.      Futbolito Masculino: 5 conquistadores gozarán de un trabajo en equipo, disfrutarán participando juntos con otro club. ( 250 puntos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•6.      Natación estilo libre: Solo habrá una oportunidad para participar, se exigirá un delegado para inscribir a los atletas, debe firmar la planilla de conformidad de su atleta.  Se anunciará la salida con un sonido en seco, se dará oportunidad a una sola salida en falso, la siguiente salida si ocurriera lo mismo se descalifica el que comete la falta.  En la entrada al agua el atleta tendrá solo 4 metros para desplazar  por debajo del agua,  el atleta que tome el carril del otro se descalifica, el atleta que sea perjudicado por la norma podrá realizar su prueba nuevamente.  (500 puntos)

•7.      Natación relevo 4x4: Dos damas y dos caballeros con las mismas normas del anterior.  (500 puntos)

•8.      Pared de escalada: Prepare una dama y un caballero para escalar 10 metros con dificultad, cada uno recibirá 250 puntos por participar y llegar a la meta correspondiente.

 

•IV.   EVENTOS DE ESPECIALIDADES: (En este rubro queremos que un Guía Mayor participe junto con su club como consejero, sin desarrollar el evento con ellos)

•1.      Marchas: Se debe hacer una eliminatoria por zona y sacar las dos mejores marchas por club de cada zona esas representarán en el campamento.  Se evaluará: Orden Cerrado, creatividad, Uniformidad, precisión en los pasos, voz de mando, Uniforme de Gala, tiempo, Alineación de cada fila.  Ojo: este año no se evaluarán ni saludos a voces, ni acrobacias. Recuerden que tienen hasta 5 minutos para la elaboración de su marcha. (500 puntos)

•2.      Armar y desarmar una Carpa: Un Conquistador por club formará equipo con otros conquistadores de otros clubes, demostrarán su habilidad para armar y desarmar una carpa de cuatro personas, se evaluará el tiempo, posición de estacas, vientos bien ubicados y alineación de la carpa.  (300 puntos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•3.      Encendiendo un fuego con un fósforo: Dos Conquistadores por club formarán equipo con otros conquistadores de otros clubes, ellos con un fósforo deberán encender un fuego, usando materiales naturales, evaluaremos: tiempo, materiales correctos y trabajo en equipo.  (300 puntos)  (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•4.      Cortando el palo con la hachuela: Un conquistador por club tendrá dos minutos para cortar un tronco, evaluaremos: tiempo, corte correcto y el uso correcto de la hachuela, no olvides explicar y usar las medidas de seguridad en este evento.  (300 puntos) 

•5.      Construcción de Fogatas: Dos conquistadores por club juntos con otros clubes construirán cinco diferentes tipos de fogatas, al terminar deben describir su uso y reglas de seguridad que se deben tener en cuenta al construirlo.

•6.      Cocina al aire libre: Dos conquistadores por club junto con otros dos conquistadores de otro club  deben estar preparados  para cocinar: arroz con zanahoria, papas horneadas y huevos, deben hacerlo sin ningún utensilio de cocina, solo deben hacerlo con material de la naturaleza.  (300 puntos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•7.      Rally de nudos y amarras: Dos conquistadores por club deben conocer bien todos los nudos de la tarjeta de amigo, también debe conocer lo relacionado a amarras, estos conquistadores deben estar bien preparados tanto en conocimiento como físicamente, será un evento sorpresa, deben tomar en cuenta que participarán juntos con otros dos clubes.  (400 Puntos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos)

•8.      Circuito de Semáforo y clave Morse: Tres conquistadores por club deben manejar de forma excelente todo lo relacionados al semáforo y clave Morse, habrán tres estaciones distantes donde transmitirán y recibirán un mensaje largo.  (400 puntos)

•9.      Construcción de un horno reflector: Dos Conquistadores formarán equipo con otro club donde construirán un horno reflector, se evaluará: materiales, tiempo, uso y la comida echa.  (400 puntos)

•10.   Primeros Auxilios (RCP): Dos conquistadores por club deben conocer todo lo relacionado a Respiración Cardiopulmonar.  Anexo tendrás una pequeña guía de donde se evaluará.  (500 puntos)

•11.   Elaboración de refugios: Dos conquistadores demostrarán su habilidad de construir un refugio que pueda soportar agua, el equipo de trabajo va a pernoctar una noche en ese refugio.  En este evento se hará equipo con otro club. (500 puntos) (Serán sorteados los clubes que participarán juntos) Anexo tendrán una guía de allí evaluaremos.

 

•V.     ESPECIALIDADES JA

En esta oportunidad tendremos la oportunidad de asistir por acampante a dos especialidades durante la semana, cada participante debe traer listo el trabajo de la especialidad que escoja y OJO todo el club participando tendrá un valor de 1000 puntos. (Cuando hablamos de todo el club conquistadores y directiva)

Especialidades en la mañana:                                Especialidades en la Tarde:

  • 1. Helechos 1. Básquet
  • 2. Anfibios 2. Trepado de árboles
  • 3. Moluscos 3. Soldadura
  • 4. Cosmografía 4. Electricidad
  • 5. Natación I 5. Conservación de Alimentos
  • 6. Liderazgo al Aire Libre 6. Arte Culinario
  • 7. Manejo de Cuerdas 7. Panadería
  • 8. Futbol 8. Letreros y Carteles
  • 9. Cuidados de bebes 9. Trabajo en metal

•VI.   EVENTOS GENERALES

•1.      Informes:  Se evaluarán desde el mes de Septiembre 2009 hasta el mes de Junio 2010  (1000 Puntos)

•2.      Investidura: Se Evaluará solo la investidura de Amigo a Guía.   El club que lleve conquistadores para investir en las clases antes mencionadas recibirá un bono de 500 puntos.

•3.      Inspección: Se estará evaluando desde el lunes de campamento hasta el sábado con un puntaje de 250 puntos acumulativos.

  • 4. Visitas e interesados: El club que lleve visitas recibirá un bono de 250 puntos.
  • 5. Colores de Trabajo: Amarillo, Azul Rey, Verde Manzana, Naranja, Negro. Así vamos a distribuir a nuestros conquistadores en las actividades generales con la universidad.

Nota: Para Cualquier información comunícate con el líder juvenil de tu campo:

Pr. Juan Carlos Leones                       0416-6509190   cijyram@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Pr. Juan C. Leones

Dir. Jóvenes AVCO

 

 

 

OJO... Libro ENAMORATE BIEN (Mike Tucker): este evento se hará todas las tardes, aquí vamos a evaluar que cada conquistador mayor de 14 años en adelante tenga su libro enmarcado con su nombre, también evaluaremos el subrayado del libro, allí veremos cuáles son las partes más importantes que el conquistador resalta, y por club dedicaremos una hora con un oficial a discutir el tema para aprendizaje.  (1000 puntos)

 

EVENTO BÍBLICO IMPORTANTE