Bipowered

Infierno

La paga del pecado es la muerte, no un castigo por la eternidad. Está en la Biblia, Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

Los impíos serán destruidos. Está en la Biblia, Salmo 37:20, "Mas los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo".

Los impíos serán quemados y nada quedará de ellos. Está en la Biblia, Malaquías 4:1, "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".

Cuando Cristo habló de castigo eterno, no quiso decir castigar eternamente. Está en la Biblia, Mateo 25:46, "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

Sodoma y Gomorra sufrieron del fuego eterno pero no están quemándose aún. Está en la Biblia, Judas 7, "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno".

El fuego será inextinguible, pero cuando no haya quedado nada más para quemar se apagará. Está en la Biblia, Mateo 3:12, "Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará". Jeremías 17:27, "Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará".

La tierra será purificada por el fuego. Está en la Biblia, II Pedro 3:10, "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas".

¿Quién será destruido en el lago de fuego? Está en la Biblia, Apocalipsis 20:15, "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

El infierno es un evento, no es un lugar. Está en la Biblia, Apocalipsis 20:9, "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió".