Bipowered

Administración

¿Qué principios de administración encontramos ilustrados en la Biblia? La administración efectiva incluye el compartir la carga de trabajo. Está en la Biblia, Éxodo 18:21, "Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez".

La administración efectiva incluye supervisión y confirmación. Está en la Biblia, Éxodo 39:42-43, "En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo".

La administración es uno de los dones de Dios. Está en la Biblia, Romanos 12:6-8, "De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno".

Los administradores efectivos reconocen sus limitaciones. Está en la Biblia, Deuteronomio 1:9, "En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros".

Los buenos administradores planean con anticipación. Está en la Biblia, Lucas 14:28-30, "Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar".