Arte Culinario I


 

  1. Demuestre que sabe manejar convenientemente la cocina que tiene en su casa. Demostrar que sabes apagar el fuego provocado por grasa o aceite en la cocina. Decir como se puede evitar tal fuego.
    Conocer las medidas de seguridad que deben tomar al cocinar, teniendo especial consideración por los niños pequeños.
  2. Demostrar que sabes usar correctamente las cucharas de medir, las tazas de medir, un batidor de huevos, el cernidor, y si tienes, una batidora elecrica.
  3. ¿Qué se entiende por hervir, asar, freír, hornear, cocinar a fuego lento, cocinar sin agua? ¿Cuál de estos procedimientos es el menos saludable?
  4. Demuestre su habilidad para preparar adecuadamente lo que sigue: dos diferentes clases de cereal caliente, una bebida caliente saludable, huevos cocidos (escalfados) de dos maneras diferentes sin freírlos.
  5. Cocine, de dos maneras diferentes, papas en forma saludable. Cocine también tres verduras diferentes en la forma más sana posible.
  6. Preparar una ensalada sencilla. ¿Por qué nuestro régimen alimentario debe incluir ensaladas hechas con verduras frescas?
  7. Conocer la pirámide de alimentos. ¿Por qué es tan importante que sigamos esta guía en nuestro régimen alimenticio? Analizar tus comidas durante una semana para asegurarte de que te estas alimentando correctamente.
  8. Ponga la mesa como corresponde para la cena de la familia. Sirva una comida equilibrada que haya planeado y que en la mayor medida posible haya sido preparada por usted. Incluya en ella un plato principal, verduras y ensaladas.
  9. Seguir correctamente una receta para preparar un plato vegetariano.
  10. Comenzar un archivo de recetas propio. incuir sólo recetas que hayas probado y que te gusten.